miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN.

-Definición:

Son las reglas o normas de diseño que se siguen para lograr una calidad y fuerza de la imagen ya sea fija o móvil, y así incrementar su expresión artística.


-Sumergiéndonos en el Tema 

Es el número de objetos y de distribución espacial, en la que son presentadas las imágenes.                       Y a esto agreguemos de que color son, como están iluminadas, cual es su escala o tamaño, el encuadre y el Angulo desde cual fueron tomadas


En todos estos aspecto también esta por “concepto consiguiente”, el propósito y significado y con ella se combinan los:
Diseños, colores, contornos tonos y proporciones relativas.


-Elementos usados

Encuadre                                            El punto

Planos                                                Profundidad de Campo                    

Ángulos de toma                                Perspectiva

Ley de Tercios                                    Masa

Lineas                                                 Movimiento

Centro de Interes                                Tono

Relaciòn Figura – Fondo                     Profundidad



-El encuadre

Hay 3 formatos:


Horizontal o
Apaisajado
 


Aberrante o
Inclinado
 


Vertical o
Retrato




-Los planos

De Ubicación:


* El Gran plano General

* El Plano General

* El plano Conjunto


De Expresion:


*El “primer primer” plano                        *El plano de detalle

*El primer  plano                                     *El plano “tres/cuartos ò americano

*El plano medio corto                             *El plano entero

*Plano medio                                          *El plano de conjunto





Angulo de toma:

- Angulo picado

Cada Anulación tiene un propósito y un efecto distinto, así el picado disminuye al objeto.

- Angulo Normal
Este tiene efecto neutro.
- Angulo Contrapicado
Este magnifica el objeto.


Ley de Tercios:
La ley de tercios nos dice que los puntos de mayor atención de una fotografía son las intersecciones de las líneas, el centro pasivo.

El centro de interés se habrá de situar siempre en  A,B,C ò D  pero nunca en el centro.
 




Lineas:

La línea puede definirse como un punto en movimiento, es una gran fuente de energía
dentro de las artes visuales y conducen al espectador hacia alguna dirección.

El predominio de la línea horizontal provoca:
calma, sosiego, tranquilidad, etc.

- Predominio Vertical
- Predominio Diagonal
- Predominio de oblicuas abiertas hacia arriba
- Predominio de oblicuas abiertas hacia abajo.




Relación figura fondo:

El tema principal no debe confundirse con el fondo…







Puntos de interés:

Los centro de interés visual son puntos de interés que se crean en el fenómeno de la percepción visual humana y la búsqueda de nuestra mente de un mensaje en lo percibido, que definimos como interpretación.

Cualquier imagen puede tener un centro de interés visual, pero no hay que caer en el error del fotógrafo principiante que confunde centro de interés con punto de fugas y perspectiva, ángulos abiertos u cerrado.






El punto:

Es la unidad más simple de la comunicación visual y ejerce fuerza sobre el ojo.

La distribución de los puntos sobre una superficie forman maneras de percibir de la imágenes.                            así los puntos colocados en determinada posición y cercanía forman configuraciones, yuxtaposiciones y perspectivas pero sobre todo determinan un foco de atracción.


La profundidad de campo:

Es el enfoque de la cámara sobre un sujeto bien definido y la distancia que hay entre este y los objetos situados detrás y delante que se encuentran enfocados.





La perspectiva:

Es el Angulo en el que se mira una imagen u objeto dependiendo del lugar.





La Imagen:

Es la formación visual alrededor del centro de atención, creando un orden para crear una imagen atractiva y equilibrada.



El movimiento:

Es el medio mas efectivo para llamar la atención sobre cualquier objeto.
Hay dos maneras para realizar el movimiento.

*Contrastar
*Destacar



De contraste




De destacamiento





El tono:

Son los diversos colores que producen gamas tonales.

El centro de interés siempre debe estar en la zona mas clara de la imagen.









La profundidad:

Es la sensación de volumen y espacio y claramente de profundidad.




Terminos Claves en la Imagen:

Son algo muy importante para el llamado de atención, es muy palpitante en la comunicación gráfica y mercadeo, osea que tiene que ser llamativo en colores y fuentes... y su uso es muy común en revistas y prensa. 

Ejemplo:

Una marca de electrónica lanza una imagen de un nuevo modelo de “GPS” (Recién Salida), y si se le agregan palabras claves como… “Destino palpable”, "Ve a la fija" a cierto lado de la imagen,
las personas aficionadas al ámbito tecnológico, turístico u otros derivados, tendrán gran interés en el articulo.

Y no solo esta presente en el perfil de mercado, si no también en:

Finanzas, Temas humanitarios, La administración, Ambientalismo, Autos, Vídeo Juegos, Moda 
Y entre diversos que te puedas imaginar.






La proporcion aurea:


 










Raíz de 2:

Básicamente se debe a utilizarse el volumen equivalente a este para crear un diseño directamente relacionado con esta figura.






Ley de Tercios:

La denominada ley de los tercios divide la escena en tres partes, tanto horizontal como verticalmente.

Las líneas que determinan estos tercios se cortan en puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés.                Con lo que evitamos que este, al estar situad en el centro de la imagen resulte estática.





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